viernes, 30 de marzo de 2012

EL SOL SALE PARA TODOS


Si a algo esta habituado el Católico a lo largo de la Historia  es a salir airoso de las persecuciones a las que se ha visto sometido.
La primera bajo la orden del emperador Nerón, incendió Roma para culpar a los Cristianos.

Las Cofradías son la parte de la Iglesia que de forma más concreta se hace pública en la calle, con cientos de personas formando sus cortejos. Cuando se acerca la Semana Santa son frecuentes las exaltaciones del Tambor y el Bombo por muchas de las poblaciones de nuestra Comunidad.

 El pasado 17 de Marzo la M.I. Cofradía de Jesús Nazareno y San Juan de Alagón organizó una magnífica exaltación del Tambor y el Bombo en la que participaron 17 Cofradías llegadas de distintos lugares de la geografía Aragonesa y de provincias limítrofes.
El evento fue un éxito de participación y un magnífico escaparate para Alagón, pues  nos visitaron más de 1500 personas que conocieron nuestra Villa.
Como es de recibo  después de la exaltación y del pasacalles que llenó de sonidos y colorido nuestro pueblo,  la Cofradía obsequió a todos nuestros visitantes con un refrigerio en la Sala Alaún, refrigerio que la Cofradía encargó a un hostelero del pueblo tras pedir varios presupuestos.

Cual fue nuestra sorpresa cuándo 24 horas antes del evento, un hostelero de nuestro pueblo puso una denuncia en Sanidad con la sana intención de que la M.I. Cofradía de Jesús Nazareno y San Juan no pudiese agasajar como se merecían  a  todos nuestro invitados.
No sabemos que interés movería a esta persona para intentar boicotear el acto que Nuestra Cofradía había organizado, ya que en similares condiciones otras asociaciones habían realizado  eventos parecidos anteriormente,  y no había surgido ningún problema.

Es una lástima, no se pudo evitar,  y transcendió  hasta  nuestros invitados.
  
 ¿Qué imagen se llevarían de Alagón?,  todos ellos preparan eventos de las mismas características y en ningún pueblo los han denunciado, todo lo contrario,  tienen muchos apoyos.

Es importante saber que desde este momento gracias a esta denuncia las asociaciones de Alagón no van a poder contar con la Sala Alaun en ningún acto en el cual haya alimentos.
Es lamentable que el Ayuntamiento de Alagón después de estar colaborando con nuestra Exaltación se vea afectado por dicha denuncia.

Señor hostelero,  tenga en cuenta que el sol sale todos los días, y cuando uno quiere que se aplique la Ley hay que saber cumplirla escrupulosamente  con puntos y comas.

La Muy Ilustre Cofradía de Jesús Nazareno y San Juan le desea Prosperidad en sus negocios y que nuestro Padre Jesús Nazareno sepa entender sus actos.

La M. I. Cofradía de Jesús Nazareno y  San Juan de Alagón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario